miércoles, 23 de agosto de 2017

300 trabajadores de la salud fueron reconocidos por cumplir 25 y 30 años de servicio

300 trabajadores de la salud fueron reconocidos por cumplir 25 y 30 años de servicio


Teotihuacán en Línea. Toluca. Trescientos trabajadores sociales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fueron reconocidos por autoridades de esa instancia, por su desempeño y por su antigüedad laboral, al cumplir  veinticinco y treinta años de servicio.
En el marco del Día Mundial de Trabajador Social, la subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, señaló que durante la historia de la medicina, el trabajador social ha permitido un mayor acercamiento con la sociedad.
"El ISEM es parte del sistema de salud más grande del país, cuenta con 850 trabajadores sociales que se encuentran principalmente en unidades hospitalarias; ellos permiten y aportan un equilibrio que no sólo se refleja en la atención intramuros, sino en la satisfacción de las mujeres principalmente" señaló.
Por su parte, la jefa de Trabajo Social del ISEM, Soledad Valdez López, destacó que existe una educación continúa en esta profesión, pues su preparación incluye estudios de licenciatura, maestría y otros posgrados.
“Queda manifiesto el aprecio y admiración que las autoridades tienen hacia ustedes, su trabajo busca el bienestar de los usuarios, no sólo es un trámite médico o administrativo, trabajan para encaminar las emociones, vivencias, frustraciones e incluso la desesperación de pacientes y familiares que requieren atención, ustedes son la entrada a todas la unidades médicas del sistema de salud", refirió.

Durante este evento también se presentó la Conferencia Magistral "La naturaleza del ser" a cargo de Enrique Navarrete Sánchez, especialista en psicología de la UAEM

No hay comentarios: