lunes, 28 de agosto de 2017

9 MDP, derrama de comercios informales de alimentos en el estado: Canirac

9 MDP, derrama de comercios informales de alimentos en el estado: Canirac


Teotihuacán en Línea. Toluca. Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, aseveró que la industria restaurantera formal a nivel nacional genera una derrama económica de quince mil millones de dólares, mientras que los informales del giro generan ya nueve mil millones de dólares.
Esto sin crear fuentes de trabajo formales y sin formar un patrimonio sólido para sus familias y para las siguientes generaciones.
Durán Gallástegui, señaló que “Los queremos invitar a la formalidad a través de capacitaciones que las hacemos en la cámara y con recursos que se pueden bajar de distintas instancias; que ellos vayan profesionalizando su actividad, que empiecen como pequeños contribuyentes a ser parte del crecimiento formal del país”, indicó.
Durán Gallástegui invitó asimismo a la ciudadanía a denunciar anomalías como establecimientos del ramo que funcionen de manera clandestina o en general que incurran en alguna irregularidad.

“Denunciemos las anomalías que veamos, es nuestra responsabilidad y obligación; denuncien, la autoridad está puesta para sancionar como corresponde y de manera inmediata a los empresarios que crean tener libertad porque no se van a ir a la cárcel”, dijo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían de ponerles un local fijo.no.que ande como.perros de arriba.para abajo

Anónimo dijo...

Si el estado no garantiza empleos , conozco profesionistas que con carrera no encuentran un empleo que garantice su estabilidad económica, como denunciarlos si buscan el pan de cada dia, preferiblemente que se autoempleen a que anden robando a la ciudadanía, primero ofrezcan empleos bien remunerados y luego sancionen.