miércoles, 2 de agosto de 2017

Aeropuerto de Toluca único para aterrizar con mínima visibilidad

Aeropuerto de Toluca único para aterrizar con mínima visibilidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. Héctor H. Espinosa, director General del AIT y administrador aeroportuario, aseveró que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Lic. Adolfo López Mateos”, se ha posicionado “Como una terminal cómoda, rápida y sobre todo segura, al contar con una pista de 4.2 kilómetros de longitud y cuarenta y cinco metros de ancho, única en México equipada con el sistema CAT IIIA que permite el aterrizaje bajo condiciones mínimas de visibilidad, ubicando a la terminal aérea como una de las tres que existen en Latinoamérica con esta tecnología”.
“Con estas características, el AIT se confirma como la mejor opción para los habitantes de las Zonas Metropolitanas de los Valles de México y Toluca, así como de las ocho entidades federativas colindantes, ya que se localiza a cincuenta y cinco minutos del centro de la Ciudad de México y a veinticinco minutos de Santa Fe, el centro financiero y de negocios más importante del país. También cuenta con una amplia conectividad de carreteras y autopistas como la México-Toluca, Toluca–Ixtapan de la Sal, Toluca–Morelia, Toluca-Naucalpan, Toluca-La Marquesa y próximamente con el Tren Interurbano México-Toluca”, dijo.
Estableció que los 28 mil metros de su edificio terminal permiten recibir hasta 6.4 millones de pasajeros anuales de acuerdo con los estándares de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); asimismo, cuenta con un estacionamiento de cuatro niveles con capacidad para dos mil 32 vehículos.

“El AIT es considerado como el más importante en América Latina en aviación general, al contar con más de 226 vuelos diariamente operados por cuarenta y cinco empresas dedicadas a este segmento. En transporte de carga, la terminal aérea mexiquense traslada casi 26 mil toneladas de paquetería anualmente, con un valor superior a los mil 500 millones de pesos. En septiembre de 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le otorgó el Certificado de Aeródromo Civil en áreas técnicas operacionales, y en mayo de 2017 recibió por Tercera Ocasión el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que demuestra la vinculación y compromiso con la comunidad; de igual forma, por décima ocasión consecutiva, el AIT obtuvo el Certificado de Industria Limpia, consolidándose como un aeropuerto responsable con el medio ambiente”, finalizó

No hay comentarios: