sábado, 19 de agosto de 2017

Alumno de UAEM hará réplica digital de traje espacial soviético sokol

Alumno de UAEM hará réplica digital de traje espacial soviético sokol


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Centro de Vinculación Empresarial de la Facultad de Geografía (GEOCEV) de la Universidad Autónoma del Estado de México incubó Magnimus Software, proyecto de negocios de Jesús Alexander Meléndez Saucedo, estudiante de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática.
Magnimus Software es una empresa dedicada al desarrollo de software creativo para la abstracción digital del espacio geográfico, a partir de tecnología de la automatización, análisis y simulación.
En la actualidad, a partir del Convenio de Colaboración existente entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Agencia Espacial Mexicana, el universitario está a punto de concluir para esta instancia, la réplica digital de un traje espacial soviético sokol, que permitirá a especialistas y la población conocerlo más a detalle.
Jesús Alexander indicó que a través de la realidad virtual, busca romper barreras geográficas y económicas, para que la sociedad cuente con elementos educativos y didácticos a su alcance, así que digitaliza diversos objetos para que la población pueda interactuar con ellos.

“El trabajo, puede materializarse, por ejemplo, en los museos, donde la tecnología, y en particular, la realidad virtual, permitirían a la gente interactuar con piezas que físicamente no están a su alcance…la relación de la gente con los objetos ya no sería únicamente de contemplación, opción que ofrecen las fotografías y los videos, sino que podría interactuar, acercarse, alejarse, hacer más grandes o pequeñas las obras”, dijo

No hay comentarios: