miércoles, 9 de agosto de 2017

Aprueban acceso de migrantes al sistema educativo estatal

Aprueban acceso de migrantes al sistema educativo estatal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Apoyo y Atención al Migrante de la 59 Legislatura mexiquense aprobaron, por unanimidad, reformas a la Ley de Educación del Estado de México.
Los legisladores avalaron el dictamen a la iniciativa del gobernador y coincidieron en sus beneficios para garantizar el derecho a la educación.
Las reformas buscan simplificar los actos y procedimientos relacionados con la revalidación y equivalencia de estudios, por lo que las autoridades educativas ofrecerán opciones que faciliten la obtención de los documentos y la ubicación por grado, ciclo escolar o nivel educativo que corresponda conforme a la edad y desarrollo cognoscitivo de los solicitantes.
Los diputados Ivette Topete García y Miguel Sámano Peralta, señalaron que esta reforma armoniza la legislación local con la general y es un acto de solidaridad con este sector de la población.
Miguel Sámano agregó que es congruente con la reforma aprobada en mayo de 2016 para establecer, entre los objetivos del Sistema Estatal de Salud, brindar de manera eficiente y humanitaria atención y asistencia de calidad a los migrantes, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

La diputada Bertha Padilla Chacón, señaló que estas reformas brindan la oportunidad de garantizar el derecho a la educación en la entidad, mientras que el legislador Alejandro Olvera Entzana, presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, indicó que favorecen la cobertura, inclusión y calidad educativa

No hay comentarios: