sábado, 5 de agosto de 2017

Ayuntamiento de Metepec presenta plan de trabajo para subcuenca del río Lerma

Ayuntamiento de Metepec presenta plan de trabajo para subcuenca del río Lerma


Teotihuacán en Línea. Metepec.  David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, presentó el Plan de Trabajo de la Subcuenca Metropolitana del Río Lerma, que define acciones concretas para mejorar las condiciones del agua de los municipios mexiquenses por donde atraviesa dicho afluente.
“La propuesta da cumplimiento a seis ejes rectores: protección de recursos naturales, recuperación de suelo y bosques, uso sustentable del suelo y agua, control de inundaciones para zonas de riesgo, saneamiento y manejo integral de residuos”, dijo..
“Es importante compartir este plan de trabajo para la causa común. Estas tareas deben concluir en acciones, obras y gestión de recursos para continuar mejorando las condiciones de nuestros ríos”, señaló David López Cárdenas, ante presidentes municipales de Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Temoaya, así como representantes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Toluca y Xonacatlán.
El también presidente del Consejo de la Subcuenca Metropolitana, agregó que la estrategia incluye la creación de proyectos detonadores de desarrollo, la integración de esquemas de construcción y operación económicamente sustentable, así como la generación y enfoque de recursos a través del fideicomiso FILERMA y la adecuación de políticas y programas conforme a la Conferencia 21 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) para combatir el mismo, por mencionar algunas.

Entre las alternativas que se aplicarán para combatir problemas identificados en cada municipio involucrado, destaca la participación activa de organismos gubernamentales en los tres ámbitos de gobierno, el establecimiento de un convenio de colaboración con el Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales (ICLEI), entre otros que permitan la investigación, el análisis actual de la cuenca y la ejecución de proyectos ambientales

No hay comentarios: