martes, 15 de agosto de 2017

Bajan casos de Dengue en 25 por ciento: ISEM

Bajan casos de Dengue en 25 por ciento: ISEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. A pesar del desabasto de medicamentos, autoridades de salud del Estado de México reportaron una baja de veinticinco por ciento en este padecimiento comparativamente con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el Departamento de Zoonosis y Vectores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
“Esto es resultado de las campañas de prevención que han sido bien adoptadas por la población y a través de las cuales se fomentan en la zona sur acciones para mantener patios, jardines y techos limpios con la estrategia Lava, tapa, voltea y tira”, dijeron voceros de la dependencia.
“De esta manera se evita la acumulación de agua en cacharros, que son criaderos ideales para el mosco transmisor Aedes aegypti, pues la hembra puede desovar en ellos entre ochenta y cien huevecillos, mismos que dos o tres semanas después serán moscos adultos.
“Hasta la semana epidemiológica 31, la entidad registra ciento cuarenta y cinco casos dengue no grave, conocido anteriormente como dengue clásico, esto cuando en 2016 ya sumaban poco más de 190 personas infectadas”.
El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), indica que ante síntomas como dolor de cabeza intenso, dolor de articulaciones, en el globo del ojo, malestar general y se tiene antecedente de haber estado hace dos semanas en los lugares señalados, puede sospecharse un caso de dengue.
El dengue se trata con analgésicos que deben ser recetados por médicos, evitando la automedicación para no presentar complicaciones.
Si la sintomatología es más intensa en la espalda, articulaciones y postra, se  puede sospechar de Chikungunya



No hay comentarios: