lunes, 21 de agosto de 2017

Barra de amaranto con chapulines, invento de Investigador de la UAEM

Barra de amaranto con chapulines, invento de Investigador de la UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luis René Santos Rubio, investigador del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) , desarrolló una barra de amaranto con alto contenido proteico, adicionada con chapulín, chocolate y soya.
Esta barra, que cuenta con registro de patente, logró un incremento en el contenido de proteínas de la tradicional barra de amaranto y chocolate. Aunque conserva las propiedades organolépticas de la barra tradicional (color, olor y sabor), su alto contenido proteico la convierte en un excelente suplemento alimenticio.
El profesor de la Licenciatura en Enfermería en este campus de la UAEM detalló que el consumo de chapulín es común en algunas entidades del país.
“Al contemplarlo como uno de los ingredientes de la barra, fue necesario cubrir su intenso sabor, y se agregaron otros elementos que permitieron cumplir con determinados parámetros nutrimentales, sin dejar de ser accesible para la población”, dijo.

El también asesor técnico de la Incubadora de Empresas del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco refirió que México requiere cubrir necesidades de la población. Indicó que patentar productos que se originan de una investigación exhaustiva conlleva una serie de pasos, a través de los cuales se identifica la innovación en cuanto a metodología y resultados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comida energética para los astronautas

Anónimo dijo...

Esto es muy saludable para los deportistas.tenia que ser UAEM💖