martes, 8 de agosto de 2017

Capacitarán a jóvenes presos de Quinta del Bosque

Capacitarán a jóvenes presos de Quinta del Bosque


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. La dirección general de Prevención y Reinserción Social, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  y la Asociación Civil “Servicios a la Juventud”, firmaron un convenio de participación en apoyo a los adolescentes y adultos jóvenes privados de la libertad, quienes recibirán cursos de capacitación.
Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense reconoció que, los jóvenes que se encuentran en internamiento en la “Quinta del Bosque”, gozarán de la implementación “De proyectos en materia de inglés básico, electricidad residencial y repostería, lo que permitirá a su externamiento, tener una mejor calidad de vida en pro de ellos y sus familias”.
Por su parte Gustavo Hernández Verástica, director general de Servicios a la Juventud A.C., expresó que “Este es el inicio de ayudar a los jóvenes a pensar qué hacer de su vida al momento de dejar las instalaciones de la “Quinta del Bosque” y otorgar una segunda oportunidad abriendo espacios de reinserción e inclusión para que las decisiones tomadas en el pasado, simplemente sean un trago amargo del que hay que aprender a salir adelante”.

En su momento Tere Lanzagorta Bonilla, directora de Youth Build International y Jóvenes con Rumbo Reinserción Social, señaló que desde 2016 el programa tiene como objetivo la vinculación de los jóvenes en conflicto con la ley, con espacios seguros durante su proceso de reinserción, fortaleciendo sus habilidades y desarrollo de una red de apoyo para que supere las dificultades que ha encontrado en su vida

No hay comentarios: