jueves, 3 de agosto de 2017

Celebran Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, Teotihuacán firma convenio

Celebran Encuentro de Pueblos Mágicos Mexiquenses, Teotihuacán firma convenio


Teotihuacán en Línea. El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó en Toluca el “Encuentro de Pueblos Mágicos del Estado de México”, cuyo objetivo es intercambiar información, retos y experiencias de los pueblos y municipios con la denominación, gracias a sus atractivos en el sector turístico.
Ahí, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, aseveró que la designación de pueblos mágicos “No es un trofeo, es una responsabilidad que adquirimos con México y con el mundo”.
En este sentido Enrique de la Madrid expuso que “Si seguimos con esta tendencia lo más probable es que todavía en esta administración pudiéramos avanzar un lugar más, estamos apenas debajo de Alemania por quinientos mil, y debajo de Reino Unido por ochocientos mil, o sea que realmente es una meta asequible el poder terminar en esta administración en el número siete de países más visitados en el mundo”.    
El titular de la Sectur subrayó que la reestructura del programa Pueblos Mágicos permitió el empoderamiento en donde la base comunitaria de las localidades, coadyuvan a la correcta ejecución del programa con un sentido de apropiación del mismo, logrando su inclusión social y productiva.
En su oportunidad, el director de Gestión de Destinos y coordinador del programa de Pueblos Mágicos de la Sectur, José Ángel Díaz Rebolledo, señaló que este tipo de encuentros son importantes ya que permiten observar el avance que están teniendo los pueblos mágicos y conocer las oportunidades de mejora para un destino turístico.
El Estado de México es la primera entidad del país en cuanto al número de Pueblos Mágicos con Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Malinalco, Tepotzotlán, Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal y Villa del Carbón.
Teotihuacán

En el evento, se llevó a cabo la firma de convenio de trabajo con los municipios Pueblos Mágicos, en este caso con la participación directa de  Teotihuacán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los hoteleros y restauranteros no recibimos apoyo de parte de turismo, para que sirven