martes, 22 de agosto de 2017

CNDH y la CODHEM revisarán once penales del Estado de México

CNDH y la CODHEM revisarán once penales del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Penales mexiquenses recibirán a funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que durante dos semanas observarán las condiciones en las que se encuentran los reclusos; además de brindar asesorías al personal carcelario.
Dicha supervisión se realizará para conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente los internos y las instalaciones de los Centros de Prevención y Readaptación Social (CPRS) del territorio mexiquense.
Bajo el mismo esquema también realizarán visitas a la Penitenciaria Modelo y a otros penales menores.
Entre los temas que más interesan está el problema de la sobrepoblación y la deficiencia en la cobertura de las plazas del personal de seguridad, ya que esta combinación es la principal causa de autogobierno que se genera al interior de los penales. Respecto a las condiciones en las que se encuentran los internos, el visitador adjunto de la CNDH, Teodoro Valdés Alonso comentó que las características primordiales son el contacto de los reos con sus familias, abogados, horas de sol y alimentos.

Estos escenarios son los favorables para disminuir el porcentaje de reincidencia delictiva que actualmente asciende al veinticinco por ciento, según cifras federales

No hay comentarios: