martes, 22 de agosto de 2017

David López Cárdenas entrega nueva escuela en Metepec

David López Cárdenas entrega nueva escuela en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec hizo entrega la nueva escuela en una extensión  de cinco mil metros cuadrados donde se ubican tres edificios que  concentran 24 aulas y laboratorios de química y cómputo, además de plaza principal, dos multicanchas deportivas y estacionamiento, obra que implicó una inversión pública de veintidós millones de pesos.
Acompañado de la senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo; del Secretario de Medio Ambiente y de Víctor Romero Salgado, representante de la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo, el presidente municipal, destacó que la nueva secundaria remplaza al anterior edificio con más de cincuenta años de brindar servicio.
“El primer día de clases siempre genera emoción, más aún cuando se estrena escuela, lo que es de gran motivación en todos los alumnos para seguir estudiando con muchas ganas y ánimo renovado”, señaló.
“Es resultado de la continuidad pues representa la secuencia de un proyecto exitoso que comenzó en la administración de la entonces presidenta Ana Lilia Herrera con la autorización a la desarrolladora de vivienda que al final cumplió con su obligación social, tuvo el seguimiento oportuno de la presidenta Carolina Monroy del Mazo en donde arrancó la edificación del inmueble y concluye ahora, con el honor que representa entregarla a la población”.
En este sentido, la construcción de la escuela se realizó con recurso a cargo de obligaciones de desarrolladores inmobiliarios del Conjunto Urbano Condado del Valle.
López Cárdenas anunció que a partir del miércoles visitará algunas escuelas para hacer entrega a los alumnos de paquetes de calzado deportivo, mochila o lonchera y chamarra convertible en chaleco.

La senadora Ana Lilia Herrera, recordó que en el 2009 cuando encabezó el ayuntamiento, dio inicio el trámite para la consecución de la escuela que hoy es una realidad de San Gaspar Tlahuelilpan

No hay comentarios: