miércoles, 23 de agosto de 2017

David López supervisa obras hidráulicas en Metepec

David López supervisa obras hidráulicas en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, supervisó el avance de dos obras hidráulicas las cuales, indicó; evitarán en dos puntos clave, encharcamientos históricos durante la temporada de lluvia.
“Se trata de la introducción de Colector Tecnológico y del Acondicionamiento de Caja en la vialidad Toluca-Tenango, realizadas en las localidades de San Salvador Tizatlalli y la colonia Municipal, respectivamente, mismas que coadyuvarán a evitar anegaciones en dichas zonas sobre todo cuando existe precipitación pluvial”, dijo.
“La primera, con una inversión de 2.9 millones de pesos, tiene un avance del noventa y ocho por ciento; el Colector, repartirá el caudal de agua para evitar inundaciones y por ende afectaciones a los habitantes de San Salvador Tizatlalli, principalmente a vecinos de las calles Francisco I. Madero e Independencia, quienes llegaron a tener nivel de agua por arriba de un metro en sus viviendas y comercios”, agregó.

En tanto; la obra de la colonia Municipal, realizada en la intersección de la avenida Pino Suárez y la calle Ayuntamiento, culminada en su totalidad con una inversión de ochocientos setenta y seis mil pesos, interceptará el flujo pluvial del colector Ceboruco proveniente del municipio de Toluca, evitando que el caudal se incorpore a la calle de Leona Vicario y Benito Juárez, punto donde se concentran otros afluentes subterráneos que, en conjunto generaban daños considerables en la carpeta asfáltica

No hay comentarios: