martes, 8 de agosto de 2017

Delfina se enoja: Amenaza a consejeros electorales si entregan constancia de a Del Mazo

Delfina se enoja: Amenaza a consejeros electorales si entregan constancia de a Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez urgió a los consejeros electorales del Estado de México a postergar la sesión del cómputo final de la elección de gobernador de la entidad, y permitir así que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda resolver las impugnaciones que se presentaron sobre estos comicios el fin de semana pasado.
“De lo contrario, se exigirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de la totalidad del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”, dijo.
A decir de Morena, la sesión donde se realizará el cómputo final de la elección y se entregará la constancia de mayoría al candidato con más votos, en este caso, al priísta Alfredo del Mazo, “Es ilegal pues contraviene el espíritu de la ley electoral, que señala que el cómputo final se debe realizar cuando el Tribunal Electoral haya resuelto los juicios presentados por los partidos”.
Morena estima que todavía queda una semana para que el TEPJF resuelva las impugnaciones y se pueda proceder al cómputo final, por lo que “no existe motivo para que se adelante” (sic).
“Están siendo muy obsequiosos con el PRI-Gobierno. Quieren quedar bien, incluso violando la ley y toda lógica. Cómo van a realizar el cómputo sin tener resueltas todas las impugnaciones. Eso no pasa en ninguna parte del mundo”, dijo Horacio Duarte.

Los consejeros ya no son autónomos, sino dependen del INE, aclaró Duarte, quien no dudó en reiterar la advertencia de promover la destitución del todo el consejo general del IEEM si es que realizan la sesión para el cómputo oficial de los votos

1 comentario:

Anónimo dijo...

A poco se.la va a a pasar 6 años alegando pero si perdió bien maestra mejor ponga se.a trabajar no sea como López Obrador.ya es.un.parásito huevon