viernes, 25 de agosto de 2017

Distraen a policías con un muñeco para robar cajero automático

Distraen a policías con un muñeco para robar cajero automático


Teotihuacán en Línea. Atizapán Santa Cruz. Ladrones utilizaron a un muñeco de trapo para atraer a la policía municipal de Atizapán Santa Cruz, y lograr robar un cajero automático.
A pesar de que los perpetradores no lograron su objetivo, los ladrones lesionaron a un elemento de Protección Civil que estaba de guardia en las instalaciones municipales, además de robarse la el monitor que concentra las imágenes del sistema de cámaras de videovigilancia y destruir el cajero.
Marco Antonio Alonso Cortés, comisario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del ayuntamiento de Atizapán Santa Cruz, explicó que se trató de un ataque premeditado y bien planeado, dado que para sacar a los policías de la comandancia, se hizo una alerta sobre una presunta persona abatida a balazos en un paraje cercano.
“Como al cuarto para las tres, en la madrugada, se recibió un reporte sobre una persona muerta a balazos en la colonia La Remolacha, en el paraje La Carbonera, por lo que el personal salió de la comandancia a verificar. Cuando llegaron lo único que encontraron fue un muñeco de trapo que simulaba ser una persona muerta”, precisó Alonso Cortés.
Agregó que mientras los policías fueron a verificar el reporte, el grupo integrado por entre seis y ocho personas llegó a la comandancia de la policía, sorprendió al elemento que ahí se encontraba, lo amagó, golpeó y sometió, mientras intentaban robar el cajero automático.
El robo se frustró porque los policías que fueron a verificar el reporte del presunto baleado, cuando localizaron el muñeco formado por ropa y una máscara, en una milpa, se intentaron comunicar a la comandancia para confirmar la ubicación, y como el elemento de guardia no respondió, se activó la alerta para regresar y verificar qué estaba pasando


No hay comentarios: