…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 22 de agosto de 2017

Durante eclipse, el Popo tuvo una explosión

Durante eclipse, el Popo tuvo una explosión


Teotihuacán en línea. Amecameca. Durante el transcurso del eclipse parcial de sol, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión, arrojando una fumarola superior a los cuatro kilómetros de altura, provocando caída de ceniza en el municipio.
Cerca de las 10:44 horas de este lunes, mientras sucedía el eclipse solar, el volcán Popocatépetl emitió una exhalación de ceniza llegando a una altura superior a los cuatro kilómetros.
Después del mediodía se registró una caída de ceniza muy ligera en la zona de Amecameca y municipios cercanos, por lo que Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter al seguir éste arrojando gases volcánicos.

A pesar de tener en las 24 horas anteriores más de 432 exhalaciones, el semáforo de alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, por lo que piden mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés

No hay comentarios: