jueves, 10 de agosto de 2017

Embargan cuentas a ayuntamiento de Ecatepec pero no dejan entrar a empleados del tribunal

Embargan cuentas a ayuntamiento de Ecatepec 


Ante embargo, no dejan entrar a empleados del tribunal


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. Ante el caos y opacidad financieras, autoridades del poder judicial incautaron varias cuentas del ayuntamiento de Ecatepec, por falta de pagos.
Así, el requerimiento de pago y embargo, emitido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de México, se realizó el pasado lunes siete de agosto en las instalaciones de palacio, al incautar  las cuentas bancarias del gobierno local.
Cutberto Armando Ayala López, Maribel Villavicencio, Yolanda Margarita López Bernal y José Antonio Castillo Soto, actuarios de la Sala Auxiliar del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con sede en esta demarcación, arribaron a palacio municipal, para entregar la notificación correspondiente; pese a que, las instalaciones administrativas,  se encontraban cerradas y custodiadas por elementos de la policía municipal, quienes negaron el acceso a los actuarios.
No obstante, los funcionarios, frente a decenas de contribuyentes que se encontraban a las puertas de esta dependencia municipal, iniciaron el procedimiento administrativo, en cumplimiento al requerimiento de pago y embargo girado el pasado 31 de julio del presente año.
Durante el acto de embargo se destacó que éste se realiza con fundamento en el Art. 953 de la Ley federal del trabajo de los Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.

En el acto de embargo se mencionó además que se aplicó la Ley luego que casi dos mil empleados iniciaran demandas por despido injustificado de sus actividades laborales

No hay comentarios: