…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 29 de agosto de 2017

Encuentran smartphone en pintura de hace 80 años

Encuentran smartphone en pintura de hace 80 años


Teotihuacán en Línea. Una obra del pintor italiano Umberto Romano, datada de 1937, ha causado un gran revuelo en Internet. Se trata del cuadro Mr. Pynchon and the Settling of Springfield , que muestra al fundador de Springfield rodeado de nativos americanos. Lo que ha llamado la atención en esta pintura ha sido un objeto que parece no datar de la época: un teléfono celular.
No solo llama la atención el objeto en sí, sino también el modo en el que William Pynchon, fundador de Springfield, lo sujeta; los investigadores aseguran que lo hace de una forma similar a como sostenemos hoy en día los smartphones. Sin embargo, esto no es posible, pues la escena plasmada en el lienzo simula el año 1635.
Todo empezó cuando el redactor de la revista Vice, Brian Anderson, notó un curioso detalle en la obra. “No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando Internet”, aseguró.
Los estudiosos tratan de buscar una respuesta al misterio que esconde esta obra, que se encuentra actualmente en las oficinas del correo estatal de Springfield. Pese a que la incógnita no se puede resolver, pues el autor de la obra murió en el año 1982, el historiador Daniel Crown ha subrayado al diario The Sun que lo más probable es que se trate de un espejo.

Los europeos introdujeron los espejos entre la población indígena y rápidamente se convirtieron en un objeto más de su cultura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor eran viajeros del tiempo

Anónimo dijo...

Para ser un espejo se ve demasiado ancho, parece mas un celular