miércoles, 16 de agosto de 2017

Ernesto Nemer y Cristina Ruiz podrían ser presidente y secretaria general del PRI Estado de México

Ernesto Nemer y Cristina Ruiz podrían ser presidente y secretaria general del PRI Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México emitió una convocatoria para llevar a cabo la elección de los titulares de la presidencia y la secretaría general sustitutos de la dirigencia priísta mexiquense para cumplir con el periodo estatutario 2015-2019.
De acuerdo a fuentes internas, Ernesto Nemer Álvarez, podría ser el próximo presidente estatal del PRI, acompañado de la ex diputada por Naucalpan, Cristina Ruiz como compañera de fórmula.
 La renovación de la dirigencia estatal priísta se enmarca dentro del periodo estatutario que debieron cubrir Carlos Iriarte Mercado y Carolina Charbel Montesinos, electos como presidente y secretaría general del PRI mexiquense el pasado 27 de octubre de 2015.
Sin embargo, el pasado 8 de febrero, Iriarte Mercado renunció a su encargo tras su frustrada aspiración por la gubernatura mexiquense, en la candidatura que favoreció a Alfredo del Mazo Maza, lo que conllevó a la dimisión de Charbel Montesinos.
En lo inmediato, Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal fueron electos presidenta y secretario general del priísmo mexiquense por prelación; no obstante, dicho encargo sólo se contempla por sesenta días, después de cuyo periodo se determina convocar a elección de los titulares de la presidencia y la general del PRI para concluir el periodo estatutario.
Pese a la disposición estatutaria, Del Moral y Martínez debieron sobreponerse a los tiempos electorales, por encontrarse en curso la campaña por la gubernatura mexiquense. Luego de que Alfredo del Mazo recibió la semana pasada la constancia de mayoría como gobernador electo del Estado de México, la dirigencia estatal priísta encontró las condiciones para convocar a la elección de su nuevo presidente y secretaria general para completar dicho periodo partidista.
El registro de aspirantes será el próximo viernes 18 de agosto.

En caso de que se registre una fórmula única, quedará sin efectos el procedimiento electivo, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si siempre el dedaso no.que ya.iba.a.ver transparencia y que cualquier ciudadano puede aspirar a esos huesotes

Anónimo dijo...

el licenciado Ernesto Nemer siempre a sido una persona de respeto a mi si me gustaria que fuera nuestro presidente

Anónimo dijo...

Como militante seria un honor que nos representarán

Anónimo dijo...

Ernesto es un gran líder yo si quiero que sea nuestro presidente

Anónimo dijo...

Se lo merecen son muy inteligentes

Anónimo dijo...

Mi gallo es Ernesto Nemer!!!!! Ya estuvo