miércoles, 9 de agosto de 2017

Estado de México, atractivo para turismo de reuniones

Estado de México, atractivo para turismo de reuniones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luego del fracaso de la Feria de la Tuna en San Martín de las Pirámides, el Estado de México participó en el XXIV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2017, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, a fin de atraer más eventos como reuniones, coloquios y congresos para detonar la derrama económica en la entidad por dichas actividades, así como consolidarse en este sector turístico.
La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, indicó que a través de la Dirección General de Turismo de Reuniones estatal, se promovieron los clústeres de Valle de Bravo, Teotihuacán, Toluca-Metepec e Ixtapan de la Sal, con especialistas de la industria, donde se expuso el área de oportunidad que tiene el Estado de México con este tipo de espacios.
Detalló que durante dos días de actividades, se tuvieron cuarenta y seis citas de negocios con organizadores de eventos, quienes ya tienen planeado conocer el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con la intención de evaluar qué tipo de eventos pueden organizar para el próximo año.
En este sentido, destacó la alta demanda de eventos que registra el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, a solo siete meses de su apertura, e informó que del 16 de enero al 30 junio de este año, dicho recinto ha registrado una derrama económica de trecientos cinco millones de pesos, con una afluencia de sesenta y cinco mil personas durante sesenta y cinco eventos.

Rosalinda Benítez resaltó la importancia de participar en el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, evento que reunió a profesionales de este sector en México, así como a oficinas de visitantes y convenciones, recintos feriales, proveedores especializados en la organización de eventos y proveeduría que integra a esta industria en general, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta y ventajas competitivas de los destinos mexiquenses

No hay comentarios: