…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 15 de agosto de 2017

Estado de México y Chile intercambian estrategias en combate de incendios forestales

Estado de México y Chile intercambian estrategias en combate de incendios forestales


Teotihuacán en Línea. Metepec. En el marco del proyecto “Fortalecimiento, Gestión de Protección de Incendios Forestales México y Chile”, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) se reunieron con directivos de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), con el fin de intercambiar experiencias para fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas en la prevención y protección contra incendios forestales en ambos países.
Durante la reunión, encabezada por la directora general de PROBOSQUE, Yolotsi Olivares Rosales, el subgerente del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de Guadalajara de CONAFOR, Yucundo Coutiño, y el representante de la CONAF, Hugo Viñeda, dieron a conocer los diferentes programas destinados al cuidado y preservación de los bosques.
La reunión tuvo como propósito aprovechar las capacidades desarrolladas en el Estado de México para el combate de incendios forestales, así como la avanzada tecnología que han desarrollado en Chile con el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), y un mecanismo para determinar riesgos climáticos, comportamientos y propagación de los incendios.
Hugo Viñeda reconoció que el sistema de comando de incidentes forestales mexiquenses es avanzado, ya que la capacidad de respuesta es de los más rápidos del país, con ocho minutos.
En tanto, el subgerente del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de Guadalajara de CONAFOR, Yucundo Coutiño, aseveró que “la idea es aprovechar los avances de cada uno y potenciar nuestras organizaciones”.

Comentó que Chile cuenta con un desarrollo de información en línea y del SIDCO, lo que les permite determinar zonas de riesgo, y también el comportamiento de los incendios en tiempo real, para luego prever la propagación

No hay comentarios: