jueves, 3 de agosto de 2017

Exrector Jorge Olvera podría ser próximo comisionado de derechos humanos en el estado

Exrector Jorge Olvera podría ser próximo comisionado de derechos humanos en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García se perfila como el próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, luego de ser incluido en la terna de aspirantes que elaboraron al seno de la comisión de derechos humanos del Congreso local, la cual será presentada al pleno legislativo este jueves para determinar al próximo ombudsman mexiquense.
Además de Jorge Olvera, los diputados incluyeron a dos académicos de la Facultad de Derecho de la UAEM, Claudia Robles, quien cuenta con un doctorado y al maestro Jesús Romero.
Los tres aspirantes comparecieron ante los diputados y presentaron de forma genérica su plan de trabajo.
La comparecencia que acaparó más atención de los diputados fue la de Olvera pues se extendió por casi media hora, por cinco minutos que duró la del resto de los aspirantes. Olvera habló de crear una visitaduría más en el sur del estado, de fomentar la cultura de los derechos humanos desde la niñez, incluir planes de estudio sobre la materia, y  vincular a la comisión con los grupos vulnerables, generar estudios y propuestas de solución a fenómenos antisociales como el feminicidio y la violencia intrafamiliar y fomentar la cultura de los derechos humanos en el servicio público.
También, se pronunció a favor del matrimonio igualitario y las actividades de los grupos de diversidad sexual.
Recordó que en su paso por la UAEM, creó la defensoría del universitario, generando estudios para promover los derechos de segunda, tercera y cuarta generación.

Olvera dejó la rectoría de la UAEM apenas en mayo pasado, y regresó a impartir cátedra en la facultad de derecho de esta casa de estudios. Se le llegó a nombrar como posible aspirante a encabezar una candidatura de una alianza opositora PAN-PRD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues.si por.eso salia.mucho.ya.quería.otro.hueso más grande este chapulin

Anónimo dijo...

Ojala y así sea porque se lo merece

Anónimo dijo...

Esperemos que sea el nuevo comisionado de Derechos humanos, es un gran ser humano

Anónimo dijo...

Si fuera el seria muy buena elección