viernes, 11 de agosto de 2017

Foros de formación política, implementan en el estado

Foros de formación política, implementan en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguró el Foro “Cultura Política y Formación de Capital Social en el Estado de México”.
En torno, el funcionario refirió que con el foro, “Se busca fortalecer e impulsar la participación ciudadana, en el marco de la observancia plena del estado de derecho, legitimando cada acción pública a través del diálogo y el consenso de la población”.
“La participación social tiene como requisito que los individuos tengan conciencia ciudadana de sus derechos y libertades civiles, sociales, económicas y políticas, al tiempo de mostrar acciones de cooperación y resolución respetuosa de los conflictos, razón por la que se requiere de la conformación de una sociedad informada y motivada para participar en las tareas de su comunidad”, dijo.
"Es muy importante que nuestros líderes sociales encuentren espacios de participación y de profesionalización, para que sean un factor de cambio en favor de la creación de capital social, del fomento de la cultura política y la participación organizada en el desarrollo de la vida democrática del Estado", expuso Manzur Quiroga ante organizaciones de la sociedad civil y  políticas, instituciones académicas, logias, rotarios y conferencistas que participaron en este coloquio.

El subsecretario de Desarrollo Político, Benjamín Fournier Espinosa, detalló que la Secretaría General de Gobierno apoyó a 780 organizaciones de la sociedad civil para que obtuvieran su acta constitutiva y logró la Clave Única de Inscripción (CLUNI) de INDESOL para cuatrocientas setenta organizaciones sociales

No hay comentarios: