miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno de Metepec gana premio Novagob por el proyecto “Escuelas de Paz”

Gobierno de Metepec gana premio Novagob por el proyecto “Escuelas de Paz”


Teotihuacán en Línea. Metepec. Por segundo año consecutivo el gobierno de Metepec fue distinguido con el premio Excelencia 2017, otorgado por NOVAGOB, Red Social de la Administración Pública líder en el mundo hispanohablante y empresa de base de Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, España.
En esta edición, el ayuntamiento que preside David López Cárdenas, fue reconocido en la categoría de Gestión Eficiente y Proactiva, por el proyecto “Escuelas de Paz”, el cual, forma parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), que aplicó asambleas de grupo.
El programa, llevado a cabo por la dirección de Gobernación municipal, consolidó la mediación escolar incentivando el desarrollo de capacidades y habilidades en maestros y alumnos para que conocieran y utilizaran mecanismos alternativos para la resolución de conflictos en el entorno escolar, disminuyendo como consecuencia, la violencia en las escuelas.
El director de Gobierno por Resultados de Metepec, Ramón Cuevas Martínez, destacó que la existencia de violencia escolar en el país, sobre todo en los últimos años, generó que la administración municipal implementara medidas de prevención que permitieran a niños de nivel primaria, desarrollar habilidades y valores como tolerancia, diálogo, resolución pacífica de conflictos, empatía, respeto, rechazo a la violencia y mediación escolar.
Explicó que el proyecto fue inscrito en el concurso internacional, luego de los resultados favorables registrados en las escuelas primarias intervenidas, Henry Ford, Revolución y Adolfo López Mateos, de las comunidades de Santa María La Magdalena Ocotitlán, San Salvador Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco, respectivamente.
Los Premios NovaGob Excelencia 2017, son reconocimiento de un concurso internacional que reconoce aquellas actuaciones y trabajos de innovación pública iberoamericana. Así, fueron premiadas administraciones públicas de España, República Dominicana, México y Perú por sus buenas prácticas a través de proyectos innovadores dirigidos a mejorar sus procedimientos y atención a la ciudadanía.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en España

No hay comentarios: