miércoles, 23 de agosto de 2017

Hacienda prevé crecimiento económico en septiembre

Hacienda prevé crecimiento económico en septiembre


Teotihuacán en Línea. Luego de que el INEGI informara que la economía mexicana creció un tres por ciento anual en el segundo trimestre del año, la Secretaría de Hacienda anunció que actualizará el rango de crecimiento del PIB de este año. En un Dicho rango lo dará a conocer hasta septiembre cuando entregue los Criterios Generales de Política Económica junto con el Paquete Económico del 2018.
De acuerdo con los Pre Criterios Generales de Política Económica del 2018, para el cierre de este año, Hacienda prevé un crecimiento del PIB entre 1.3 por ciento y 2.3 por ciento; mientras que para el cierre del 2018 en un rango entre dos por ciento y tres por ciento.
A mediados de mayo, justo cuando el INEGI dio a conocer que la economía mexicana creció en 2.8 por ciento en el primer trimestre del año, Hacienda decidió aumentar su estimación de crecimiento del PIB para el cierre del 2017 a un rango de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento, anteriormente era de 1.3 y 2.3 por ciento.
Recientemente, José Antonio Meade, secretario de Hacienda comentó que el Paquete Económico del 2018 no vendría con “sorpresas” que pudieran afectar la consolidación fiscal.
“Lo que venga en el Paquete no debiera ser sorpresa, pero lo que habremos de buscar es seguir mandando señales de responsabilidad del cuidado de las finanzas públicas", dijo en su momento.
Destacó que, a pesar de la incertidumbre que se pensaba a inicios de año, se ha tenido una economía que está creciendo. Mencionó que todavía en la primera semana de septiembre actualizarán sus variables principales, pues revisarán las expectativas de crecimiento que tiene el sector privado, así como el comportamiento de los mercados.

“Hemos tenido en general un año que ha superado las expectativas, respecto de las que se tenían al principio. Tenemos una economía que está creciendo bien y lo vemos sustentado tanto en las exportaciones como en el mercado interno"

No hay comentarios: