sábado, 5 de agosto de 2017

IEEM declarará gobernador electo a Alfredo Del Mazo el martes

IEEM declarará gobernador electo a Alfredo Del Mazo el martes


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará el próximo martes 8 de agosto el cómputo final de la elección de gobernador del pasado 4 de junio, para reconocer el triunfo del priísta Alfredo del Mazo Maza, y en esa misma sesión del órgano electoral otorgarle la constancia de mayoría que lo declarará gobernador electo.
El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez y el secretario del Consejo General del organismo, Francisco Javier López Corral, giraron un oficio al resto de los consejeros electorales; así como a los representantes de los diversos partidos políticos, para citarlos a la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección de gobernador el próximo martes 8 de agosto, donde se prevé oficializar el triunfo del priísta Alfredo del Mazo.
En el orden del día contemplado en dicha sesión, se establece la lista de presentes y declaración de quórum legal; lectura y aprobación del orden del día; el cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México para el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2023; proyecto de acuerdo por el que se emiten las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo del Estado de México; y clausura de la misma.
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México prevé consumar el cómputo final de la elección de gobernador, con base en las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México el pasado domingo, en las cuales sólo anuló setenta y nueve casillas, el equivalente a cerca de veinticuatro mil votos de los comicios de gobernador del pasado mes de junio.

Alfredo del Mazo recibiría la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo del pasado 4 de junio

No hay comentarios: