jueves, 17 de agosto de 2017

ISSEMyM inaugura Clínica de Insuficiencia Cardíaca

ISSEMyM inaugura Clínica de Insuficiencia Cardíaca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) inauguró la Clínica de Insuficiencia Cardíaca.
Juan Carlos Alonso Mercado, encargado de la Unidad Coronaria del Centro Médico ISSEMyM Toluca, informó que “Se trata de la primera clínica en contar un programa escrito a nivel nacional, con procesos de atención altamente vanguardistas que brindará una evaluación integral, interactuando con los servicios de geriatría, nutrición, cuidados paliativos, educación para la salud, rehabilitación cardiaca, enfermería, trabajo social, medicina interna y neuropsicología; además de exámenes de laboratorio, ecocardiogramas, medicina nuclear, hemodinamia y estudios electrofisiológicos”.
Agregó en ese sentido, que durante 2016, en este hospital se brindaron más de dos mil 100 consultas por este padecimiento, procurando que los pacientes mantengan su calidad de vida y se reintegren a sus actividades laborales y sociales, así como disminuir los costos hospitalarios por reinternamientos asociados a esta enfermedad.
Detalló que la insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre de manera adecuada para satisfacer las demandas del metabolismo y es principal consecuencia de hipertensión, obesidad,  diabetes y dislipidemia.
Agregó que esta afección se presenta mayormente en pacientes de cuarenta y cinco a ochenta años, los síntomas más comunes son falta de aire, hinchazón, sensación de ahogamiento al dormir, aumento de peso considerable, retención de líquido, palpitaciones y dolores torácicos.

Señaló que actualmente en el servicio de Cardiología se registra un incremento en la incidencia de pacientes jóvenes, por lo que invitó a los derechohabientes a evitar el consumo del alcohol, llevar una dieta balanceada, así como realizar actividad física diariamente

No hay comentarios: