…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 29 de agosto de 2017

Maestros artesanos pagarán con sus obras plásticas impuestos a Hacienda: Meade

Maestros artesanos pagarán con sus obras plásticas impuestos a Hacienda: Meade


Teotihuacán en Línea. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció este lunes que los grandes maestros del arte popular podrán pagar impuestos con su obra, gracias al Programa Pago en Especie y del mismo modo, contribuir al patrimonio cultural y artístico de la Nación.
Meade aseguró que "Los maestros del arte popular son grandes maestros para efectos del orgullo que nos dan, a efectos de conservar la tradición y las técnicas, así como motivar a las niñas y niños a encontrar en la preservación de su tradición una avenida de desarrollo económico".
En el evento, que se llevó a cabo en Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de Hacienda precisó que esta medida tiene como objetivo dar impulso a la labor que realizan los maestros artesanos, así como promover su inserción a la formalidad y difundir este trabajo que le ha dado prestigio a México en el mundo.
Además, se dio a conocer que las creaciones que se reciban a través del programa de Pago en Especie serán resguardadas y exhibidas en museos o por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), de manera que más personas tengan acceso a ellas.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, dijo que "Tenemos un programa único en el mundo, a través del cual los artistas plásticos pueden cumplir con sus obligaciones fiscales. Nos entregan su obra como pago. Y luego de un proceso de revisión y aprobación por parte de expertos, se decide cuáles obras formarán parte del patrimonio cultural de la nación."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los artesanos no ganamos mucho como para pagar impuestos;es una pena que el gobierno en lugar de apoyarnos nos quieran obligar a pagar impuestos.

Anónimo dijo...

Esta bien porque dan esculturas demasiadas caras y no dan facturas

Anónimo dijo...

Afuerzas todos coludos o todos rabones

Anónimo dijo...

Vaya!! que bueno!