martes, 29 de agosto de 2017

Maestros artesanos pagarán con sus obras plásticas impuestos a Hacienda: Meade

Maestros artesanos pagarán con sus obras plásticas impuestos a Hacienda: Meade


Teotihuacán en Línea. José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció este lunes que los grandes maestros del arte popular podrán pagar impuestos con su obra, gracias al Programa Pago en Especie y del mismo modo, contribuir al patrimonio cultural y artístico de la Nación.
Meade aseguró que "Los maestros del arte popular son grandes maestros para efectos del orgullo que nos dan, a efectos de conservar la tradición y las técnicas, así como motivar a las niñas y niños a encontrar en la preservación de su tradición una avenida de desarrollo económico".
En el evento, que se llevó a cabo en Alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de Hacienda precisó que esta medida tiene como objetivo dar impulso a la labor que realizan los maestros artesanos, así como promover su inserción a la formalidad y difundir este trabajo que le ha dado prestigio a México en el mundo.
Además, se dio a conocer que las creaciones que se reciban a través del programa de Pago en Especie serán resguardadas y exhibidas en museos o por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), de manera que más personas tengan acceso a ellas.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, dijo que "Tenemos un programa único en el mundo, a través del cual los artistas plásticos pueden cumplir con sus obligaciones fiscales. Nos entregan su obra como pago. Y luego de un proceso de revisión y aprobación por parte de expertos, se decide cuáles obras formarán parte del patrimonio cultural de la nación."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los artesanos no ganamos mucho como para pagar impuestos;es una pena que el gobierno en lugar de apoyarnos nos quieran obligar a pagar impuestos.

Anónimo dijo...

Esta bien porque dan esculturas demasiadas caras y no dan facturas

Anónimo dijo...

Afuerzas todos coludos o todos rabones

Anónimo dijo...

Vaya!! que bueno!