martes, 22 de agosto de 2017

Menores enfermos ya esperan tratamiento con marihuana

Menores enfermos ya esperan tratamiento con marihuana


Teotihuacán en Línea. Toluca. Kevin Meléndez Soto de dos años de edad y Jesús Sánchez Cortés de nueve años, son los primeros niños en recibir tratamiento de cannabis medicinal, marihuana; en el Estado de México.
Ambos padecen epilepsia y son atendidos en el Hospital para el Niño, en la ciudad de Toluca.
Francisco Galindo Rocha, director de dicho nosocomio, detalló que detrás de ellos están veintisiete candidatos en lista de espera para ser tratados con marihuana medicinal. Kevin, el primer pequeño en recibir tratamiento es originario de Texcaltitlan, y a decir por su médico neurólogo pediatra, llevaba tres años con tratamiento médico sin obtener mejoras en su salud. "Se trata de pacientes con epilepsia refractaria, es decir, están con tres o cuatro fármacos y pese a ello, prácticamente todo el día están convulsionado...Kevin tiene cuatro medicamentos con las dosis más altas que se pueden usar, por ello fue elegido para recibir el tratamiento".
El costo aproximado del tratamiento es de seis mil pesos el frasco con duración de un mes; la solución líquida del canabidiol contiene de cinco a siete mililitros por kilo y debe tomarse dos veces al día cada doce horas.
Galindo Rocha afirmó que en México no existe un antecedente donde un Hospital público apoye a los pacientes con dicho tratamiento.
"En otros países el tema del canabidiol es sumamente efectivo y nosotros tenemos ya las primeras dosis para nuestros pacientes, esperamos que sea con resultados igual de positivos...".
Respecto a los trámites para su suministro, puntualizó que deben realizar los protocolos necesarios ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, explicó que además de la epilepsia, el canabidiol puede utilizarse para el tratamiento de pacientes con cáncer o de dolores intensos. En el caso de los niños se utiliza para quienes padecen epilepsia, mientras que en el caso de los adultos los pacientes con cáncer son atendidos en el Centro Oncológico Estatal

1 comentario:

Cannabismedicinal dijo...

I really like it whenever people come together and share thoughts. Great post, keep it up.
Cannabis Medicinal