sábado, 19 de agosto de 2017

Metepec inicia “Carril Rosa”, programa de rehabilitación de cáncer

Metepec inicia “Carril Rosa”, programa de rehabilitación de cáncer


Teotihuacán en Línea. Metepec. El programa de rehabilitación para el tratamiento de linfedema, “Carril Rosa”, primero en la entidad, fue implementado por autoridades de Metepec en el Multideportivo de la Unidad Habitacional San José La Pila de este municipio.
Con la asistencia de la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, el presidente municipal David López Cárdenas, destacó la atención que brinda el municipio a través del DIF local para trabajar en la prevención y detección oportuna del cáncer.
Señaló que el programa Carril Rosa, “Ayudará a mejorar sustancialmente la calidad de vida de personas con padecimiento de linfedema en las extremidades superiores del cuerpo, mediante sesiones gratuitas de terapia física acuática impartidas por especialistas, ocupando un carril exclusivo de la alberca del deportivo María del Carmen Peña”.
En el evento de apertura del programa, la titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca, explicó que el linfedema que es la acumulación de líquido en brazos y manos tras un tratamiento de cáncer de mama que requiere de una atención especial, de allí que la institución que preside, replicó el modelo que opera con gran éxito en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Abundó que fue posible materializar el proyecto en Metepec con el apoyo de la Fundación Alma y la Asociación de Mujeres Hispanas, además de los tres órdenes de gobierno y la disposición de los directivos del multideportivo, consolidando así el programa, único en la entidad.

En el evento de apertura donde el DIF nacional entregó a Sistemas municipales del Valle de Toluca más de mil apoyos funcionales, entre ellos, bastones, aparatos auditivos y sillas de ruedas, David López Cárdenas, señaló que, “Con el Carril Rosa, refrendamos el mensaje a quienes están librando la batalla de su vida, desde aquí y siempre, les decimos que no están solos y que seguiremos acompañándolos de forma permanente en el proceso de rehabilitación”

No hay comentarios: