miércoles, 9 de agosto de 2017

Morena hace plantón afuera del IEEM

Morena hace plantón afuera del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Morena movilizó a más de dos mil militantes y simpatizantes para protestar al exterior del Instituto Electoral del Estado de México, donde este martes se realizó el cómputo final de la elección de gobernador, y se entregó la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, que lo reconoce como gobernador electo. La ex candidata de Morena, Delfina Gómez consideró este hecho un grave error y un despropósito de los consejeros electorales y junto con su dirigente estatal, Horacio Duarte, anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar la nulidad de la elección, ante el cúmulo de “irregularidades graves” que, según ellos, se reportaron a lo largo del proceso electoral.
La movilización de Morena a la explanada exterior del IEEM provocó que la lateral de Paseo Tollocan fuera cerrada la circulación, pues al menos un carril de esta avenida fue usada como estacionamiento para las decenas de autobuses en los que fueron transportados los contingentes desde distintos puntos del estado.
La protesta fue encabezada por Delfina Gómez, acompañada de diputados federales y locales, algunos senadores como Mario Delgado y José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.
También asistió Higinio Martínez Miranda, presidente municipal de Texcoco.

Delfina Gómez calificó que haber adelantado el cómputo de los votos sin haber esperado la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de los juicios de revisión constitucional promovidos por los partidos, como un “Abuso de poder”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos estamos seguros que ganamos, en mi pueblo gano morena y en muchos mas,así que ellos festejan un robo de puras mentiras.

Anónimo dijo...

Mientras tu desayunabas en un restauran de lujo de Toluca muchos te esperaron parados sin comer nada, eres igual que obrador pura farsa.