martes, 15 de agosto de 2017

Morena, PAN, PRD y PT impugnan constancia de Del Mazo

Morena, PAN, PRD y PT impugnan constancia de Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Morena presentaron la noche de este sábado los recursos de inconformidad en contra del cómputo final de la elección de gobernador, la validez de los comicios y la entrega de la constancia de mayoría que se le otorgó al priísta Alfredo del Mazo Maza.
Ahora, será el Tribunal Electoral del Estado de México quien analice y resuelva dichos juicios, que de resultar improcedentes, serán recurridos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según anunciaron los partidos políticos.
En las cuatro impugnaciones, los partidos opositores al PRI demandan a los magistrados decretar la nulidad del proceso electoral, pues a su decir, durante todo el proceso se cometieron violaciones graves que alteraron la equidad de los comicios.
Los partidos argumentaron violación a la ley electoral mediante una campaña inusitada de visitas de funcionarios federales al Estado de México.
También, los partidos acusaron un presunto rebase del tope de campaña que habría cometido Alfredo del Mazo, quien aseguran, gastó más de 285 millones de pesos, que era la cantidad tope permitida.
El Tribunal Electoral del Estado de México tiene tres días más para recibir pruebas y valoraciones de terceros involucrados, en este caso el PRI, quien podrá presentar argumentos para desestimar las acusaciones y posteriormente los magistrados entrarán al fondo del estudio de cada uno de los recursos para resolverlos en un máximo de tres semanas y así dar posibilidad a los partidos se recurrir las sentencias ante el Tribunal Federal si es que no les satisface la resolución.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver a más tardar el 15 de septiembre, antes de que Alfredo Del Mazo Maza rinda protesta como gobernador y asuma la titularidad del Poder Ejecutivo del estado

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo están mareando a los partidos porque ya recibió su constancia,así que no hay vuelta atrás

Anónimo dijo...

Por fin se hará justicia

Anónimo. dijo...

Nuevas votaciones.

Anónimo. dijo...

Nuevas votaciones.

Anónimo. dijo...

El pri no acepta su derrota. En todas partes ganó morena.