viernes, 11 de agosto de 2017

Neza activa brigadas de emergencias por lluvias

Neza activa brigadas de emergencias por lluvias


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl, señaló que el gobierno de este municipio activó la Brigada de Reacción Inmediata para atender emergencias relacionadas con las posibles lluvias que se registrarán durante los siguientes días en el municipio.
Autoridades informaron que, debido a un sistema de alta presión en el norte y centro del país, un canal de baja presión en el noroeste mexicano y la llegada del ciclón Franklin el Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que se registrarán fuertes lluvias en los próximos días en gran parte del país.
Añadieron además, que en las obras de infraestructura hidráulica, así como la sustitución de redes de drenaje y alcantarillado, es necesario el apoyo del gobierno federal y estatal, a quienes Juan Hugo de la Rosa, exigió mayor presupuesto.
Asimismo, dijeron que en días recientes personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Neza llevaron a cabo una labor de limpieza y desazolve de atarjeas y ductos, para lo cual efectuó la compra de cincuenta nuevos malacates que contribuyeron a retirar más de cuatrocientas toneladas de lodo y basura acumulada en los drenajes.
Juan Hugo recordó que desde el inicio del año 2016 se formó una Brigada de Reacción Inmediata, la cual es integrada por personal de todas las áreas de la administración pública municipal y actúa coordinadamente con el personal de Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Rescate y Salvamento y la Dirección de Seguridad Ciudadana local en caso de emergencias por inundación.

Afirmó que ha instruido a dicha Brigada mantener el monitoreo permanente en las distintas zonas donde se han detectado anteriores problemas de encharcamientos e inundaciones tales como las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Nezahualcóyotl, Valle del Yang Tsze, Vicente Villada y la colonia El Sol, a fin de evitar complicaciones

No hay comentarios: