miércoles, 30 de agosto de 2017

No servirá recuento de votos ordenados por Tribunal: Delfina Gómez

No servirá recuento de votos ordenados por Tribunal: Delfina Gómez


Teotihuacán en Línea. Toluca. Delfina Gómez Álvarez, ex candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, indicó que el recuento de votos, ordenado por el Tribunal Electoral en el Estado de México (TEEM), no servirá para limpiar la elección, toda vez que excluye las casillas donde los paquetes electorales registraron una votación atípica favorable al PRI.
Delfina Gómez Álvarez señaló que este domingo, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició el proceso de recuento de 556 casillas, que se ubicaron en 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura del Estado de México, ordenado por la Sala Superior el 24 de agosto pasado.
“Parece más un intento de limpiar la elección del 4 de junio, pero resulta insuficiente, porque este número de casillas representa apenas 2.9 por ciento de las que se instalaron el día de la elección”, dijo.
Refirió que la mayor parte del listado de municipios considerados para la apertura de paquetes pertenece al Valle de México, en donde Morena ganó, y deja a un lado los lugares donde hubo una votación atípica como en Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco, localizados en el sur del estado.
 Anticipó que estos recuentos no darán certeza y por eso el partido insistirá en que el Tribunal Electoral cumpla con su función de limpiar las elecciones y de no aparentar que lo hace.
En tanto, Horacio Duarte, presidente de Morena ante el Estado de México, señaló que estos nuevos cómputos sólo buscan legitimar las decisiones que tomó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para favorecer al tricolor.
 “Nosotros creemos que lo que está haciendo el Tribunal Electoral es allanar el camino para que se convalide la imposición de Alfredo del Mazo, cosa que en Morena rechazamos y que vamos a seguir exigiendo que haya mecanismos para dar certeza sobre los resultados”.

 Coincidió con la ex candidata a gobernadora en que este bajo porcentaje de paquetes considerados en los recuentos es muy pequeño y no colma la exigencia del partido para que se limpien dichos comicios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa que me enojo si van a salir con lo mismo

Anónimo dijo...

Esto ya es imposible, se hizo de todo y nada paso