miércoles, 30 de agosto de 2017

Organización de René Arce obtiene registro como partido político local

Organización de René Arce obtiene registro como partido político local


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este martes, el Instituto Electoral de la entidad (IEEM) ratificó el registro de la organización política Vía Radical, antes denominada Virtud Ciudadana.
Con el registro, la organización política será el décimo partido político que contenderá en las elecciones de diputados y ayuntamientos del próximo año en el Estado de México.
Los próximos comicios serán los primeros en los que participe Vía Radical, organización conformada por ex perredistas y ex priistas, cercanos al ex dirigente de izquierda Rene Arce, quien en el 2011 se alió con Eruviel Ávila.
Vía Radical entregó hace semanas un listado de militantes de más de ciento trece mil personas, el cual fue turnado al Registro Federal de Electores para que realizara una compulsa y determinara si son habitantes de la entidad o cumplen los requisitos para formar parte de este instituto político.
La ley exige contar con un padrón mímico de veintinueve mil militantes. Tras la revisión se comprobó que solo 59 mil eran válidos, y 54 mil más tenían inconsistencias. De acuerdo al Registro Federal de Electores entre los militantes que registró Vía Radical se encontraron mil 513 casos de personas difuntas, lo que desató sospechas de algunos partidos como el PRD y consejeros como Gabriel Corona, quienes han sido críticos con esta organización desde su constitución como partido en 2014.
El representante del Vía Radical ante el Consejo General del IEEM, Daniel Vázquez Herrera, justificó que todos los partidos tienen inconsistencias en el padrón de militantes y recalcó que si hoy se le ratificó el registro a esta organización como partido, no fue producto de una concesión de nadie ni por favor de alguien; “Cumplimos lo que dice la ley y con eso basta”.

Vázquez Herrera aseveró que “Las próximas elecciones serán oportunidad para que Vía Radical demuestre que es una opción política para los mexiquenses y su meta es alcanzar el millón de votos en la primera elección”

No hay comentarios: