miércoles, 16 de agosto de 2017

Presentan en Toluca exhibición pictórica

Presentan en Toluca exhibición pictórica


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo de Arte Moderno del Estado de México “Carlos Olvera” presentará una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la actualidad, a través de la exposición “El milenio visto por el arte”.
El recinto presentará la colección creada en 2013 con la pintura contemporánea que se realiza en México.
La muestra se ha presentado en el Museo de “El Carmen” de la Ciudad de México; el Museo Metropolitano y la Pinacoteca de Nuevo León, en Monterrey; el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara; el Museo Casa Redonda de Chihuahua; el Museo Regional de la Laguna de Torreón, llegará a la capital mexiquense con cuatro colecciones temáticas de pintura conformadas por treinta y cuatro obras cada una y una de escultura; también incluye más de ciento cincuenta fotografías de gran formato de retratos de los artistas en sus talleres en diversos estados del país.

En este proyecto, que da a conocer a los artistas y su obra en las más diversas generaciones, escuelas, técnicas y formas de expresión visual, participan artistas como Manuel Felguérez, Olga Chorro, Arturo Rivera, Paulina Jaimes, Gilberto Aceves, Daniel Lezama, Sergio Hernández, Miguel Ángel Garrido, Beatriz Zamora, Sergio Garval y Alejandro Montoya, entre otras

No hay comentarios: