…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 26 de agosto de 2017

Producción petrolera en México registrará crecimiento de 1 por ciento: Meade

Producción petrolera en México registrará crecimiento de 1 por ciento: Meade


Teotihuacán en Línea. José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, afirmó que una carga para el crecimiento económico del país ha sido la caída de la producción petrolera, pero subrayó que al final de esta administración se tendrá un repunte en ese rubro, el primero desde 2003.
Durante su participación en la reunión plenaria de diputados federales y senadores realizada en el Senado de la República, el funcionario reconoció que al cierre de 2017 se verá la menor producción petrolera desde 1980.
“Nuestra plataforma petrolera ha venido cayendo constantemente desde 2004, que alcanzó su máximo valor, 3.3 millones de barriles diarios, y desde entonces la plataforma ha venido siendo menor. Nosotros esperamos que al cierre de la administración, por primera vez desde 2003, la plataforma petrolera crezca”, enfatizó.
El secretario comentó que la caída de la producción petrolera, desde hace catorce años, ha representado un reto constante en el crecimiento económico del país, pero sobre todo “un reto que se ha exacerbado en esta administración”.

Destacó que a estas adversidades en las finanzas públicas de este gobierno se sumó el derrumbe del precio internacional del petróleo, “Sobre todo si se toma en cuenta que en 2012 el precio del petróleo era de ciento dos dólares por barril, y en el 2014, a inicios de ese año, con un precio arriba de cien dólares, y al cierre del año con un precio debajo de cincuenta dólares”, y anticipó que en 2018 contemplan cuarenta y dos dólares por barril”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un.por ciento a madres de ganancias