viernes, 4 de agosto de 2017

Propone PAN figura de supervisor de libertad condicionada y mando mixto coordinado

Propone PAN figura de supervisor de libertad condicionada y mando mixto coordinado


Teotihuacán en Línea. Toluca. Diputados locales del PAN presentaron una iniciativa de Decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de México y las leyes estatales de seguridad, prevención social de la violencia y la delincuencia.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) de la LIX Legislatura Local, la diputada Nelyda Mociños Jiménez explicó que “El Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la entidad cerró el año 2016, en el sexto lugar nacional en robo con violencia y el segundo lugar en robo de vehículos, por cada cien mil habitantes; y que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del 2017, la entidad registró mil 757 homicidios”.
Nelyda Mociños señaló la necesidad de penales apropiados para la readaptación social, “Dado que el Estado debe proporcionar al liberado la asistencia y la supervisión necesaria para evitar que recaiga en la delincuencia, ya que los programas de reinserción no concluyen en la institución penitenciaria, sino en las actividades sociales y laborales cotidianas; se propone integrar a la legislación la figura de un supervisor de libertad condicionada que de seguimiento permanente, a la ejecución de las sanciones penales, medidas de seguridad y restrictivas impuestas por el juez y fuera de los centros   coordinar y ejecutar la aplicación para dar seguimiento a los programas de personas que gozan de libertad condicionada”, explicó Mociños Jiménez.

La diputada señaló que el supervisor de libertad coadyuvaría en la readaptación y reinserción social de los liberados, previniendo en gran medida la reincidencia de actos ilícitos

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con la diputada