miércoles, 23 de agosto de 2017

Realizan con éxito 60 cirugías de corazón en el Hospital del Niño

Realizan con éxito 60 cirugías de corazón en el Hospital del Niño


Teotihuacán en Línea. Toluca. Desde septiembre de 2016 a la fecha, cirujanos pediatras del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), han realizado de manera exitosa y gratuita sesenta cirugías de corazón a igual número de infantes.
Francisco Galindo Rocha, director de este nosocomio, detalló que los pequeños presentaban una anomalía congénita, es decir, nacieron con ella, lo que les impedía realizar ejercicios o actividades recreativas de manera normal.
“Lo importante y exitoso de este programa es que con una sola cirugía les cambia totalmente su calidad de vida, vuelven a ser niños prácticamente normales”, dijo.
El director del Hospital para el Niño agregó que también, en lo que va del año, fueron realizados cuatro trasplantes de riñón a menores de diez años y adolescentes con insuficiencia renal avanzada.
“Los resultados son muy buenos, los niños se han mantenido con su inmunosupresión, son casos exitosos, los pacientes ya están incorporados a su vida normal”, destacó Francisco Galindo Rocha.
El médico señaló que la familia de cada paciente se ahorra hasta setecientos mil pesos, que es el costo de un trasplante en un hospital privado.
Galindo Rocha agregó que estas operaciones se lograron gracias a donadores vivos, donde las mamás son quienes los realizan. Indicó que tienen programados otros cuatro trasplantes este mismo año.

“Esos pacientes que lograron trasplantarse y que duraron años en diálisis o hemodiálisis, experimentaron un cambio de vida sumamente drástico, les hemos dado un seguimiento muy cercano y es fabuloso ver cómo han mejorado”, sostuvo

No hay comentarios: