sábado, 5 de agosto de 2017

Realizan Primera Expo Nacional de Discapacidad

Realizan Primera Expo Nacional de Discapacidad


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México realizó la "Primera Expo Nacional de Discapacidad", en la que participaron instituciones de los gobiernos mexiquense y federal, así como asociaciones civiles nacionales e internacionales.
Durante el evento, la directora del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud estatal, Abril Abundes Castelán, afirmó que se trata de una feria de salud no lucrativa, cuyo objetivo es que en todo el país se repliquen los programas sociales de inclusión laboral y de medicina alternativa.
"Contamos con la participación de más de mil personas discapacitadas a quienes hemos canalizado a diversas instancias para darles atención, apoyos sociales, tratamientos e incluso trabajo. En la entidad existen un millón de personas con alguna discapacidad, siendo la motriz y visual las que predominan, por ello la necesidad de este tipo de actividades" dijo.
Durante la Expo, Abundes Castelán firmó dos convenios de colaboración internacional, uno con la República Árabe Saudí y otro con Argentina para compartir y recoger casos de éxito en materia de políticas públicas de atención social y salud.
"Este instituto significa el cambio del enfoque en atención a estas personas; recientemente mil 410 funcionarios públicos estatales fueron capacitados en materia de derechos humanos para trabajar coordinadamente con organismos internacionales y hoy ellos están a disposición de estas personas" refirió.
Por su parte, la Directora del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las personas con Discapacidad (CONADIS), Mercedes Juan López, resaltó que en el país se han modificado las leyes para permitir una educación igualitaria desde el nivel básico y la accesibilidad y movilidad en medios urbanos, así como en tecnologías

Asistieron a estas actividades, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar y los embajadores de Argentina y Árabe Saudí, Daniel Chuburu y Ahmed Mulay, respectivamente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta buena esa feria, no dice si es para niños obpara adultos, y que tipo de discapacidad, si así nacieron o por una enfermedad quedaron. Discapacitados.