…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 28 de agosto de 2017

Se castigará de oficio violencia familiar

Se castigará de oficio violencia familiar


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las comisiones de Gobernación y de Procuración y Administración de Justicia del Congreso mexiquense aprobaron reformas a diversos ordenamientos para agilizar las investigaciones y fortalecer el combate a las agresiones contra la mujer.
Con estas modificaciones la violencia familiar será investigada de oficio, es decir sin requerimiento o solicitud de la o las víctimas.
Las reformas deberán ser avaladas por el pleno Legislativo, en la sesión plenaria del periodo extraordinario que se realizará este lunes en el Congreso local. El dictamen también fortalece la figura de los enlaces municipales en el Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres, y facilita el acceso a la información requerida a los municipios por parte de las autoridades y dependencias federales, estatales y las asociaciones civiles que participan en la Declaratoria de Alerta de Género.

Las reformas implican una mejor coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para actualizar de forma constante el banco de datos e información sobre casos de violencia contra las mujeres, con la finalidad de tener localizadas las zonas geográficas con mayor índice delictivo y actuar de manera inmediata a favor de las mujeres, niños y niñas. Además, establecen como obligaciones del Ministerio Público iniciar la carpeta de investigación de oficio y sin demora en todos los casos en que la FGJEM tenga conocimiento de delitos relacionados con violencia de género para actuar de manera inmediata con medidas de protección a las víctimas, además de establecer instrumentos legales para vigilar que el desempeño de servidores públicos sea adecuado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es.que.también ven que las mujeres.son.inofensivas y también.son.bien caronas castigo a esas inches viejas culei