viernes, 18 de agosto de 2017

Suben costo de construcción de Tren Interurbano México-Toluca de 38 mil a 56 mil millones de pesos

Suben costo de construcción de Tren Interurbano México-Toluca de 38 mil a 56 mil millones de pesos


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, dio a conocer el incremento del costo de la construcción del Tren Interurbano México Toluca.
A decir de voceros de la dependencia federal, los costos de construcción se incrementaron a causa del “tipo de cambio”.
De un presupuesto inicial de treinta y ocho mil millones de pesos para esta obra, una de las más importantes del sexenio de Enrique Peña, ahora, se estima que su costo asciende a más de 56 mil millones, es decir, 46 por ciento más de lo proyectado.
El costo del Tren Interurbano había crecido casi diez mil millones de pesos, según datos oficiales que la Secretaría de Hacienda entrega a los diputados federales en el informe de avances de programas y proyectos de inversión.
La SCT reconoce que la variación ha sido de diecisiete mil millones más a la alza.
En un inicio, en 2014, este proyecto de infraestructura ferroviaria contemplaba una inversión de 38 mil 608 millones de pesos, sin embargo, la SCT informó que al corte de junio del 2017, el costo de la obra era ya de 56 mil 511 millones de pesos.

“Es que muchos de las elementos que la componen se cotizan en dólares y euros, tales como los trenes, los sistemas de alimentación eléctrica, y los controles de mando, pues provienen de otros países”, justifican

No hay comentarios: