lunes, 7 de agosto de 2017

Suboficial Iván Morales: Un policía calificado como verdadero héroe

Suboficial Iván Morales: Un policía calificado como verdadero héroe


Teotihuacán en Línea. El primero de mayo de 2015, cambiaría por completo la vida del suboficial de la Policía Federal Iván Morales Corrales, quien recibió la noticia de que sería papá, mientras se preparaba para un operativo con el cual buscaban detener “El Mencho”.
El 1 de mayo de 2015, este agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal, recibió de su novia la noticia de que iba a ser papá.
No celebró porque estaba asignado a un operativo en Jalisco para detener a Nemesio Oseguera, "El Mencho".
Las cosas no salieron bien: el helicóptero en el que viajaba fue derribado por miembros de ese grupo delictivo. Él fue el único que sobrevivió, otros ocho militares y una de sus compañeras murieron.
Aquel 1 de mayo, el suboficial Morales, agente de la División de Inteligencia de la Policía Federal con cinco años de experiencia, fue trasladado al Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, donde el diagnóstico inicial fue poco alentador.
Fue sometido a decenas de intervenciones quirúrgicas y, contra los pronósticos, se estabilizó poco a poco. Abandonó el hospital cinco meses después.
El personal del nosocomio comenzó a llamarlo "El héroe", y cuando pudo hablar lo primero que expresó fue su deseo de conocer a su hijo.
"Voy a ser papá", solía decir a enfermeras, médicos y funcionarios que lo visitaban, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el Jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Se casó en el área de terapia intermedia del Hospital Militar y cuando lo abandonó, lo hizo vestido con su uniforme de gala, hecho con tela especial. "No quiero irme derrotado", dijo .
El agente abandonó la sede con discreción, acompañado por dos de sus compañeros, debido a que se le dificulta caminar, pero quienes lo conocen aseguran que su deseo es continuar en la corporación
Posteriormente, el presidente de la República le agradeció su entrega, que casi le cuesta la vida, y le entregó el reconocimiento al Mérito Policial de Primera Clase.
El elemento, quien dio todo por defender a la ciudadanía y cumplir con su deber, finalmente conoció a su hijo

Con información de Águila 71

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran héroe ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Es un guerrero