……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 25 de agosto de 2017

Temas de seguridad y donaciones en periodo extraordinario de Congreso local

Temas de seguridad y donaciones en periodo extraordinario de Congreso local


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Diputación Permanente convocó a la 59 Legislatura mexiquense a su Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones para designar a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección que nombrará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.
Al dar lectura a la convocatoria, el diputado José Miguel Morales Casasola anunció que analizarán el dictamen de reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles de la entidad, así como adecuaciones a la Ley del Notariado del Estado de México para fortalecer las atribuciones de los notarios y la certeza jurídica de los bienes y derechos de las personas que tramitan en las notarías.
La agenda también prevé la propuesta de reforma al Código Administrativo de la entidad para establecer como parte de las obligaciones de los conductores de vehículos automotores respetar los carriles derecho de circulación y de contraflujo o confinado, de uso exclusivo para los vehículos de transporte masivo o de alta capacidad. Además, la propuesta de reforma a las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia, la que crea la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la que crea la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública.

Los diputados mexiquenses abordarán también el dictamen por el que se autoriza al Ejecutivo a donar un predio al Colegio de Notarios, y en caso de que las Comisiones Legislativas emitan el dictamen correspondiente, la propuesta para más donar un predio a la Federación Mexicana de Fútbol para edificar un centro deportivo

No hay comentarios: