viernes, 25 de agosto de 2017

TEPJF ordena recuento de votos en 556 casillas

TEPJF ordena recuento de votos en 556 casillas


Teotihuacán en Línea. CDMX. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó este jueves realizar un recuento de votos de la elección de gobernador del estado de México en 556 casillas, ubicadas en 31 distritos, al acreditarse alguno de los supuestos que señala la ley para la apertura de los paquetes.
El recuento de los votos se realizará en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación este domingo 27 de agosto, en una sesión ininterrumpida que estará encabezada por un magistrado de esa instancia jurisdiccional. Para el recuento, se contará con el apoyo de funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Antes, el sábado 26 de agosto, se realizará el trasladado de los paquetes electorales de las juntas distritales del IEEM donde se encuentran resguardados a la Sala Regional Toluca del TEPJF y se levantarán las actas correspondientes.
El traslado se hará con apoyo de las autoridades de seguridad para evitar algún contratiempo.
Al resolver los setenta y cinco incidentes promovidos por Morena, PRD, PT y PAN, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal indicaron que en estas casillas procede el recuento al cumplirse alguno de los supuestos que señala la ley electoral del estado en sus artículos 358 y 359.
Los magistrados señalaron que en estas casillas se pudo constatar que el número de votos que se señalan en el acta no coinciden con el número de personas que sufragaron el día de la elección y que las actas son ilegibles o tienen errores, por lo que se requiere su recuento para tener certeza sobre los resultados electorales.
Los partidos solicitaron el recuento en diecisiete mil 79 casillas, de las dieciocho mil 605 que se instalaron el 4 de junio, pero solo prosperó volver a contar los votos en 556, lo que significa que en dieciséis mil 523 casillas, los resultados se confirmaron.
Posterior al recuento parcial de la elección, el expediente será remitido de nueva cuenta a la Sala Superior del TEPJF, para hacer los ajustes correspondientes si es que hubo variaciones en los resultados de la elección.

Inmediatamente se solicitará al IEEM sesionar para hacer un nuevo cómputo final de votos y emitir, de nueva cuenta, la sábana con los resultados oficiales de la votación

No hay comentarios: