jueves, 24 de agosto de 2017

Toma protesta nuevo gobernador indígena del Estado de México

Toma protesta nuevo gobernador indígena del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Arnulfo Gómez Barrón rindió protesta como gobernador indígena, de las etnias Otomí, Mazahua, Tlahuica, Náhuatl y Matlazinca.
Luego de realizar una ceremonia tradicional en la que se agradeció al viento, al sol y a la tierra, y ante la presencia de miembros y jefes supremos de las etnias Otomí, Mazahua, Tlahuica, Náhuatl y Matlatzinca, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Esequiel Contreras Contreras, acompañado de Hipólito Arriaga Pote, gobernador nacional de los pueblos indígenas, señaló que una de las riquezas de la entidad es su pluralidad, por lo que es de suma importancia implementar esquemas de desarrollo en las comunidades de originarias, a través de proyectos y actividades productivas.
Arnulfo Gómez, reiteró que a través de su labor se promoverá el respeto de los derechos de los pueblos originarios.

“Para levantarnos como guerreros águila y declarar con dignidad y valentía que el enemigo común es la marginación a los orígenes, porque la educación y el amor a nuestra cultura nos llenará a la libertad, ¡No más gobiernos sin la participación de los pueblos indígenas!”, dijo

No hay comentarios: