jueves, 10 de agosto de 2017

Tras entrega de constancia IEEM pide 2 mil 763 millones para comicios de ayuntamientos y diputados

Tras entrega de constancia IEEM pide 2 mil 763 millones para comicios de ayuntamientos y diputados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Tras la entrega de constancia a Alfredo Del Mazo como gobernador electo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó el anteproyecto de presupuesto para el próximo año que presentará a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal quien elaborará la ley de egresos que presentará a la Legislatura para su aprobación.
El órgano electoral plantea un gasto de dos mil 763 millones, con los que pretende solventar los gastos de organización, desarrollo y vigilancia de los comicios de ayuntamientos y diputados que se celebrarán en el 2018.
El monto proyectado por el IEEM es 9.4 por ciento mayor al gasto que el Instituto realizó en 2015, cuando organizó comicios de ayuntamientos y diputados.
El presidente del Instituto dijo que el ajuste a la alza solo corresponde a la inflación acumulada en estos años. Del total del monto solicitado 941 millones corresponde al financiamiento público que recibirán los partidos el próximo año tanto el ordinario como el de la obtención del voto.
Estos 941 millones se habrán de distribuir entre los diez partidos con representación en el estado, uno de ellos de reciente creación, y los candidatos independientes.
La mayor partida se contempla para cubrir los servicios personales, es decir, la nómina, prestaciones y compras de artículos deseados de todo el personal del Instituto.
A este rubro se tiene programado destinar mil 195 millones de pesos, que a decir del presidente del IEEM, Pedro Zamudio, son cien millones menos de lo erogado hace tres años en este apartado.
Se contemplan 544 millones para el capítulo 300 de materiales y suministros y once millones 720 para bienes inmuebles y muebles, principalmente para la renta de establecimientos donde se ubicarán las juntas municipales y distritales
Click en el video

No hay comentarios: