viernes, 4 de agosto de 2017

UAEM inicia ciclo escolar 2017-2018

UAEM inicia ciclo escolar 2017-2018


Teotihuacán en Línea. Toluca. El ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibió aproximadamente a veinticuatro mil alumnos de nuevo ingreso en preparatoria y nivel superior en los diversos planteles y centros educativos de esa institución.
Con el comienzo de clases para dicho periodo escolar universitario, luego de las vacaciones se sumarán a dicha casa de estudios, “De ocho mil 500 a nueve mil jóvenes de nivel medio superior y de estudios profesionales quince mil, ambos de nuevo ingreso”, comentó el rector, Alfredo Barrera Baca.
Destacó que en ese ciclo escolar se prevé tener una matrícula de 81 mil 500 estudiantes, lo cual representa un incremento con respecto al mismo lapso en el 2016-2017 a consecuencia de las seis licenciaturas de nueva creación, así como las preparatorias o planteles universitarios nuevos.
“Hasta cierto punto es natural debido a las escuelas de nueva creación como Huehuetoca, Acolman y algunos programas de reciente creación es el caso de Petroquímica, Danza y Artes Escénicas, cuya oferta educativa no tiene egreso”, dijo.

En ese sentido, anunció que en los próximos dos años la matrícula en la Máxima Casa de estudios mexiquense será de ochenta y tres a ochenta y cuatro mil alumnos

No hay comentarios: