sábado, 26 de agosto de 2017

UAEM presenta revista científica

UAEM presenta revista científica


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), presentó la Revista Universitaria, la cual se encuentra disponible de manera gratuita en formato impreso y digital.
En torno, el rector indicó que la revista nació como un planteamiento de divulgación del conocimiento científico, humanístico, tecnológico y artístico que se genera dentro de la universidad, en el que se integran recursos como el internet.
“La divulgación del conocimiento nos permite retribuir a la sociedad una inversión histórica que nos ha dado a nuestra institución, este retribución se efectúa con diferentes productos, ya sea artículos, videos, radiofonía, que actualizan e informan a la población universitaria y no universitaria sobre el conocimiento reciente o temas que no pierden su vigencia”, precisó.
Relató que se abordarán cuestiones cercanas desde las que se informará sobre teorías y tecnologías con las que trabajan, por ejemplo el tratamiento de las aguas residuales en el río Lerma, y afirmó que es una necesidad ofrecer a la sociedad conocimiento que le permita comprender los hechos que acontecen en la vida cotidiana, con base en el conocimiento y la razón.
En su intervención, Gastón Pedraza Muñoz, director de Comunicación Universitaria, reiteró que el propósito de la revista es difundir la discusión de avances científicos y tecnológicos que se gestan al interior de la UAEM, con la motivación de proveer información útil para los lectores, pretendiendo traducir los resultados de diversas investigaciones en un formato breve con un leguaje cercano a cualquier persona.

“Los temas que se generan en la universidad requieren ser difundidos más allá de las aulas y de los grupos especializados en el arte y la academia, el conocimiento merece ser democratizado y adaptado a un sector más amplio”, dijo

No hay comentarios: