jueves, 28 de septiembre de 2017

10 de noviembre, registro de candidatos independientes: IEEM

10 de noviembre, registro de candidatos independientes: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, confirmó que, a más tardar el 10 de noviembre; el Instituto Electoral del Estado de México emitirá la convocatoria para el registro de candidatos independientes a presidentes municipales y diputados locales.
Luego de la sesión ordinaria del Consejo General, donde uno de los puntos se refirió al proyecto de acuerdo para la aprobación del calendario del proceso electoral de diputados y miembros de los ayuntamientos 2017-2018, y las candidaturas independientes, Zamudio indicó que en el proceso electoral pasado dieron más de cuarenta días para el trámite a los candidatos por la vía independiente.
“Hemos ido avanzando, tendremos que hacer una modificación en el reglamento de registro de candidatos independientes, porque el INE ha innovado con una aplicación para recabar los apoyos ciudadanos y beneficiará tanto a los candidatos independientes como a las autoridades en la recopilación de las firmas”, precisó.

“Esta es una aplicación que fue validada y aprobada por la Sala Superior, que es un mecanismo que mediante un aparato inteligente se puede registrar un recaudador de apoyos, se toma la fotografía de la persona con su credencial de elector, esto para recabar el apoyo hacia los candidatos ciudadanos”, dijo

No hay comentarios: